Lima, 04 de febrero de 2006

 
   
 

Monseñor García: “Amando a Dios se podrá servir mejor al Perú”

En el programa radial Diálogo de Fe, el Obispo Auxiliar de Lima, Monseñor Carlos García Camader, transmitió a todos los fieles el saludo y el testimonio de oración del Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, quien se encuentra en Roma convocado por el Papa Benedicto XVI para participar de las reuniones de elaboración del documento final del Sínodo sobre la Eucaristía que se celebró en octubre del año pasado.

Monseñor Carlos García manifestó que estando lejos de Dios nuestra vida es una suerte de ignorancia, y por eso tenemos que meditar mucho antes de dar una ley, reflexionar antes de tomar una decisión, y tener claridad antes de proponer cosas.

Señaló que hoy en día nuestro país necesita hombres y mujeres que amen al Perú, que no se amen a sí mismos, ni mucho menos que amen una sola idea, y creamos que a partir de ahí hay que proyectar todo un espíritu de gobierno.

“Primero que hay que amar a Dios para después amar al Perú. Ese orden que hemos perdido en nuestro país hay que recuperarlo. Por eso, amando a Dios se podrá servir mejor al Perú. Escuchándolo y entendiendo lo que el Señor quiere para el mundo sabremos encontrar la respuesta exacta a nuestras dificultades”, agregó.

Indicó también que los consagrados no son indiferentes con los problemas que afronta el Perú. Todos están preocupados de lo que pasa en el país y están atentos al futuro de nuestra patria.

Comentó que ve en cada uno de los candidatos políticos un desorden, una desesperación y un agotamiento físico desmedido. “Esperemos que todo ese estilo de vida esté orientado hacia el amor al Perú”.

“Ojalá que en muchos que pueden llamarse cristianos, bautizados y miembros de la Iglesia, Dios no esté ausente en sus programas políticos o propuestas electorales”, concluyó.

Fuentes: Zenit/ Aica

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]