Lima, 05 de febrero de 2006

 
   
 

Monseñor García instó a seguir el modelo de humildad de Jesús

El Obispo Auxiliar de Lima, Monseñor Carlos García Camader, puso como ejemplo la vida de Cristo para que los fieles católicos la imiten y hacer del Perú “un país que vive de las enseñanzas del Señor”.

En su homilía dominical, Monseñor Carlos García manifestó que, sin importar la realidad que vivimos, antes que exponer nuestros sufrimientos ante el Señor, hay que ofrecerlos y darles un sentido evangelizador viviendo siempre como lo hizo Jesús para evitar perdernos del camino trazado. Para ello, es necesario esforzarse por prestar atención a sus enseñanzas, centradas en el Evangelio, pues “todo bautizado está llamado a anunciarlas al mundo entero”.

En su homilía desde la basílica Catedral –adelantándose a la festividad de la próxima semana, en la que se celebra el Día Mundial del enfermo- expresó que tal como indica el Papa Benedicto XVI “todo aquel que tenga un detalle con un enfermo, podrá ganar desde donde se encuentre la indulgencia parcial”. “La enfermedad jamás debe ser un motivo de destrucción o desánimo, más bien de ofrecimiento”, agregó.

Por otro lado, criticó la tendencia actual de faltar a la Misa dominical prefiriendo la comodidad del hogar, pues, “un buen cristiano sabe que es necesaria porque con Él todo es posible; Él nos enseña a amar y servir hasta las últimas consecuencias, hasta ser despojado de sí mismo por amor y por el deseo de salvar a quienes Dios nos confía”.

Monseñor Carlos García, pidió a los fieles que dediquen tiempo a la oración, la cual les permitirá transmitir paz y alegría, añadió que así “estaremos cambiando y haremos del Perú un país que vive de las enseñanzas del Señor”.

El Obispo Auxiliar de Lima concelebró la Misa dominical en compañía del Rector del Seminario Santo Toribio de Mogrovejo, Monseñor Alberto Maraví Petrozzi, y del Decano del V Decanato, Padre Guillermo Tamara Rodríguez, OSJ.

 

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]