Lima, 07 de febrero de 2006

 
   
 

Ceptro Promae Rímac “San Francisco Solano” al servicio de la comunidad

El pasado 31 de enero, Día de San Juan Bosco patrono de la Juventud, se firmó el convenio en donde la parroquia asume la Dirección y administración del Centro de Educación Ocupacional técnico- productiva (Ceptro Promae) Rímac "San Francisco Solano".

Los Obispos Auxiliares de Lima, Monseñor Adriano Tomasi y Monseñor Carlos García asistieron en representación del Señor Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne dando realce al acto. El alcalde del Rímac Lic. Luis Lobatón Donayre también acudió a la firma del convenio entre la UGEL 02 y la Parroquia San Francisco Solano.

La Directora de la UGEL 02 Bertha Parra se sintió muy complacida por la firma del convenio y el Párroco Miguel González dio Gracias a Dios por este regalo de responsabilidad para la comunidad del Rímac.

Mediante el convenio, el centro brindará 29 carreras técnicas al servicio de la comunidad, en especial a los jóvenes del Rímac entre las que se encuentran: Computación; Reparación de radio grabadoras; Confección de ropa para damas; Reparador de aire acondicionado; Decoración de globos, cinta de agua y corospun; Serigrafía; Costura de camisas y casacas; Tejido plano; Contabilidad; Sistemas electrónicos de TV; Instalación de alarmas; Prótesis dental; Soldador universal; Tintes capilares; Torno mecánico; Peluquería; Carpintería metálica; Reparación de equipos CD; Textilería; Elaboración de buffet; Secretariado comercial; Promoción y prevención de salud; Cosmetología; Instalador y configuración de redes, Tornero; Odontología, Construcción de muebles de madera; y Comida nacional e internacional.

El inicio de las clases está previsto para marzo próximo.

 

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]