Lima, 08 de febrero de 2006

 
   
 

El Consejo Ordinario del Sínodo de la Eucaristía analiza las 50 “proposiciones”

La estructura para ayudar al Papa Benedicto XVI en la redacción de un documento pontificio.

El Consejo Ordinario de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos sobre la Eucaristía, celebrado en octubre en Roma, se ha reunido en días pasados en Roma para elaborar un esquema que recoja las cincuenta proposiciones de aquella asamblea, con el objetivo de asistir al Papa Benedicto XVI.

El Consejo, compuesto por doce miembros escogidos por el sínodo y por otros tres nombrados por el Santo Padre, entre los que se encuentra el Arzobispo de Lima y Primado de Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, se reunió entre el 30 y el 31 de enero para estructurar estas propuestas, informa un comunicado emitido por la Oficina de Información de la Santa Sede.

Según recordó en el encuentro el Arzobispo Nikola Eterovic, secretario general del Sínodo de los Obispos, la labor de este Consejo forma parte de la colaboración con el Santo Padre, quien “anunció públicamente que el fruto de todo el proceso sinodal será acogido y elaborado en un documento pontificio”.

El Consejo, dividido en dos grupos de trabajo lingüísticos (inglés e italiano) analizó también las novedades metodológicas que Benedicto XVI introdujo en el último Sínodo, como las intervenciones libres, “apreciadas unánimemente”.

El Consejo volverá a reunirse el 1 y el 2 de junio de 2006.

Fuente: Zenit

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]