Lima, 12 de febrero de 2006

 
   
 

Cardenal Cipriani: “Una sociedad está sana cuando pone especial atención en los desvalidos”

El Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne durante su homilía, por la Jornada Mundial del Enfermo, señaló que una sociedad que no pone especial atención en los desvalidos es una sociedad enferma. “La sociedad está sana cuando pone especial ternura en buscar a los niños, a los abandonados, a los enfermos, a toda esa gente que anda por la calle en las drogas y en el maltrato moral”.

“A todos ellos la sociedad tiene que mirarlos con especial ternura, es una dimensión de la vida humana que no podemos ocultarla, más bien, el ocuparse de los demás, especialmente de los más pobres y enfermos dignifica a la persona”, agregó el Pastor de Lima.

Destacó la trascendencia de participar en el voluntariado o en la vocación al servicio de los enfermos. Y resaltó la importancia del letrero que se ve en el Ministerio de Salud que dice: “Personas que curan a personas”.

Manifestó también que la comunión espiritual, y el ofrecimiento del dolor es una misa. “Esa luz de la Cruz que ilumina a todos los enfermos y los introduce en ese misterio pascual, en ese sentido del dolor, no acaba en lo negativo sino en la alegría de la resurrección de estar con Cristo”, puntualizó.

Durante la Celebración Eucarística el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, y los Obispos Auxiliares, Monseñor Adriano Tomasi y Monseñor Carlos García administraron el Sacramento de la Unción de los Enfermos a decenas de fieles que se congregaron en la Basílica Catedral de Lima.

La Santa Misa contó con la presencia del Vice- Ministro de Salud, Dr. José Carlos Del Carmen Sara, y de las parroquias del Decanato XVI de la Arquidiócesis de Lima.


   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]