Lima, 16 de febrero de 2006

 
   
 

26 jóvenes se incorporaron al Seminario Santo Toribio de Mogrovejo en el 2006

Nuevos Seminaristas compartieron jornada deportiva con Cardenal Juan Luis Cipriani

Otros dos jóvenes peruanos recibirán la ordenación diaconal en Pamplona, España el próximo mes de Abril.

Un total de 26 jóvenes que se incorporaron al Seminario Santo Toribio de Mogrovejo este año participaron de una jornada deportiva en la que el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne –recordando los buenos tiempos como basquetbolista por la selección peruana- jugó varios partidos de básquet con ellos.

La jornada deportiva se efectuó en la Casa de retiro “Cushing” de Chosica el último martes 14, en la cual –desde el 2 de febrero hasta el último miércoles 15- un total de 79 seminaristas efectuaron diferentes actividades que comprendieron estudio, oración, deporte y un retiro espiritual.

Próxima ordenación diaconal

El próximo 29 de abril, fiesta de Santa Catalina de Siena, dos jóvenes seminaristas de Lima quienes realizan estudios de doctorado en Teología en la Universidad de Navarra, España recibirán la ordenación diaconal de manos del Arzobispo de Tarragona, Mons. Jaime Puyol en la ciudad de Pamplona.

Se trata del seminarista Diego Sánchez Lostaunau, joven peruano de 27 años de edad y del seminarista Dither David Ruíz León de 25 años de edad.

Con las próximas ordenaciones en España, la Arquidiócesis de Lima tendría nueve diáconos, los cuáles podrían recibir este año la ordenación sacerdotal.

 

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]