Lima, 20 de febrero de 2006

 
   
 

Cardenal Cipriani bendijo capilla de adoración al Santísimo en Surco

Siguiendo la herencia trazada por el Papa Juan Pablo II y continuada por Benedicto XVI de aumentar la devoción a la Sagrada Eucaristía, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne bendijo una nueva capilla de adoración al Santísimo en la Arquidiócesis de Lima en la tradicional Parroquia Santiago Apóstol de Surco, dirigida por Mons. Pedro Hidalgo. A la Santa Misa asistieron numerosos fieles del distrito.

Más de 50 nuevas capillas se han inaugurado en los últimos 5 años en Lima

En su homilía, el Cardenal propuso a todos los fieles hacer del día domingo el centro de toda la semana, y que en ese día el centro sea la participación de la misa dominical.

El Papa Benedicto XVI señala que la revolución que Dios quiere hacer en el mundo de hoy es la recuperación del domingo para Dios. “El mundo cambiará en cuanto recuperen un centro para que tengan una brújula en el cual gire toda la vida del mundo como el domingo, día del Señor”.

Señaló que la Eucaristía que se celebra el domingo es el centro y culmen máximo de nuestra vida, solo esa presencia de Jesucristo en la Eucaristía hará que cambie el mundo.

“Traigamos a nuestros familiares y amigos a la misa, para que participen, y se pongan en contacto con Jesús, y así evitaremos ser egoístas al querer solucionar nuestros problemas sin Dios. Él nos está esperando”, invitó el Cardenal.

LA ADORACIÓN AL SANTÍSIMO: TRADICIÓN QUE SE DEBE RECUPERAR

En palabras del recordado Juan Pablo II, el también Arzobispo de Lima señaló que debemos adorar al Santísimo Sacramento fuera de la misa. “La adoración no es otra cosa que esa peregrinación evangélica, es decir, el caminar dentro de mi vida pasando por eso pasajes que conservan el misterio pascual: la pasión, muerte y resurrección, y que se renuevan en la misa y cada día”.

Con la Capilla de la Parroquia Santiago Apóstol, en Surco son ya más de 50 las capillas de adoración al Santísimo que se han inaugurado en los últimos cinco años en la Arquidiócesis de Lima.

 

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]