Lima, 23 de febrero de 2006

 
   
 

Importante Institución Internacional reconoce trabajo del Arzobispado en Manchay

En el Reporte Anual 2005 de la Organización sin fines de lucro “Direct Relief Internacional”, institución de ayuda a países del Tercer Mundo, se destacó el apoyo que se ha otorgado al Policlínico Médico de Manchay, que fue construido por el Arzobispado de Lima, con el financiamiento de la Fundación Amigos del Perú (USA).

“La continuidad exitosa de este proyecto de asistencia sanitaria es un ejemplo de lo que se puede lograr a través de la cooperación entre instituciones de los Estados Unidos de Norteamérica y las que se encuentran en los países que reciben ayuda”, destaca el reporte anual de Direct Relief Internacional, organización con sede en California (EE.UU.), que desde 1948 tiene programas de ayuda internacional en el área de salud. En el año 2005 entregó ayudas por un valor de 211 millones de dólares en 51 países del orbe.

La donación inicial de Direct Relief Internacional de mesas de examen, iluminación, básculas, esterilizadores, material quirúrgico menor, antibióticos, y otros instrumentos de asistencia sanitaria, facilitaron que el Policlínico de Manchay abriera sus puertas en Mayo 2003 atendiendo hasta ahora a 21 mil 821 pobladores de esa zona marginal de Lima.

Manchay está localizada en una zona de canteras, sin red de agua ni alcantarillado, sin carreteras, y con horas esporádicas de luz eléctrica. Fue inicialmente poblado por migrantes de la sierra, quienes huían del terrorismo hace aproximadamente 20 años.

Desde los inicios de esta iniciativa social, Direct Relief Internacional ha mantenido su apoyo al Policlínico con medicinas de atención primaria, materiales adicionales de primeros auxilios, y artículos de cuidado personal que han permitido asegurar su permanente funcionamiento. La Arquidiócesis de Lima brinda su asistencia en este proyecto con personal profesional y administrativo.

El Proyecto de Asistencia Integral en Salud que desarrolla desde hace dos años el Arzobispado de Lima, a través de su Vicaría de la Caridad, ha realizado 113,690 atenciones médicas, equipando 05 centros médicos de atención primaria en zonas marginales de Lima.

 

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]