Lima, 28 de febrero de 2006

 
   
 

Papa Benedicto XVI nombra Enviado Especial para el IV Centenario de Santo Toribio en Lima

Es designado el Arzobispo de Santo Domingo y Primado de América.

Benedicto XVI ha nombrado al Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo de Santo Domingo, su enviado especial a las celebraciones por el cuarto centenario de la muerte de Santo Toribio de Mogrovejo.

Los actos centrales del año jubilar del Santo, segundo Arzobispo de Lima y gran evangelizador de América tendrán lugar del 23 al 29 de abril en Lima (Perú), en el que participarán los presidentes de las Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe, así como obispos peruanos de varias diócesis.

El acto principal será un Congreso Académico Internacional denominado "Toribio de Mogrovejo: Pastor, Santo y Profeta" dirigido a personas del mundo académico e intelectual, sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles en general que quieran profundizar en la enseñanza y ejemplo del Patrono del episcopado latinoamericano.

El 27 de abril, tendrá lugar la celebración solemne de la festividad de Santo Toribio de Mogrovejo en la Catedral de Lima con la procesión de las reliquias y una Misa presidida por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez con todo el clero de Lima.

Se trata de una celebración de gran importancia por tratarse del Patrono del Episcopado Latinoamericano, por ser el gran organizador de la Iglesia en Sudamérica y por dedicar gran parte de su vida a la evangelización, en especial, de la población indígena.

Santo Toribio de Mogrovejo dedicó 17 de sus 25 años de Obispo a recorrer innumerables poblados del Perú y fue quien convocó al III Concilio Limense, en el cual participaron los representantes de las principales diócesis de Centroamérica y Sudamérica.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]