Lima, 01 de julio de 2006

 
   
 

Los centros pastorales deben ser un lugar donde se propicie el encuentro de las almas con Cristo

El Arzobispo de Lima celebró, el pasado viernes 30 de junio en el distrito de Santiago de Surco, la Santa Misa por el inicio de las actividades apostólicas del Centro Pastoral Sagrado Corazón de Jesús y por el décimo cuarto aniversario de la Fundación de Pro Ecclesia Sancta y Avanzada Católica.

Durante su homilía, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne señaló que en cada obra humana y divina los comienzos son pequeños y el éxito no está en el ruido o en lo que se ve, sino cuando uno procura que se luzca el Sagrado Corazón de Jesús.

Manifestó que el Centro Pastoral Sagrado Corazón de Jesús que recién inicia sus actividades debe ser un lugar donde se de a conocer la palabra de Dios, donde se propicie el encuentro de las almas con Cristo, un lugar de reconciliación y de oración.

“Con la ayuda de Dios se harán en este centro muchos milagros como la Eucaristía, la conversión de las almas, el nacimiento de las personas como hijos de Dios, el encuentro de las familias con el Señor, y el surgimiento de cada vocación a la vida matrimonial, sacerdotal y religiosa”, añadió.

Indicó que estos milagros serán realidad si cada uno procura ser un hijo de Dios que muere por la humildad y el sacrificio. “Por eso, no nos preocupemos cuando en la vida personal, familiar o pública hayan motivos de contradicción pues esto es señal de que estamos en el camino de Dios porque las obras del Señor crecen en ese sacrificio”.

Deseó también a los miembros de Pro Ecclesia Sancta y Avanzada Católica que esa humildad y ese sacrificio hagan que brote del Corazón de Jesús todos esos frutos para que dicho centro pastoral sea un lugar que ilumine a la juventud y a las familias.

“Esta capilla no será sólo para un grupo determinado, seremos miembros del Cuerpo de Cristo al servicio de la Iglesia universal cuya tarea estará en la siembra de amor y unidad”, concluyó el Pastor de Lima.

 

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]