Lima, 05 de julio de 2006

 
   
 

Universidad Católica y Biblioteca Nacional rinden homenaje a Santo Toribio de Mogrovejo

Ayer 4 de julio, se inauguró en Lima una Exposición Bibliográfica sobre Santo Toribio de Mogrovejo, en el marco de los 400 años de su muerte. Esta exposición denominada: “Libro de visitas de Santo Toribio (1593-1605)”, relata las visitas que realizó el Santo Arzobispo en su afán de llevar el Evangelio a las comunidades más alejadas de nuestro país.

El evento cultural organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), a través de la Dirección Académica de Relaciones con la Iglesia y la Biblioteca Nacional de Lima, se llevó a cabo a las 6:30 p.m., en la Sala de Exposición del nuevo local de la Biblioteca Nacional, en San Borja.

Destacados historiadores como la Dra. Nicole Bernex, Directora Académica del Centro de Investigación en Geografía Aplicada de la PUCP; el Padre Fidel González, de la Universidad Gregoriana y Urbaniana de Roma y el Doctor José Antonio Benito, Docente de la Universidad Católica Sedes Sapientiae participaron de este evento cultural dirigido al público en general.

 

 

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]