Lima, 09 de julio de 2006

 
   
 

Comprometamos nuestra fe para que nuestra familia sea más unida

El Obispo Auxiliar de Lima, flamante Obispo de Lurín, Mons. Carlos García Camader, presidió la celebración de la Santa Misa en la Catedral de Lima, dedicando su homilía a la unión de la familia, con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias en Valencia (España) que concluyó este domingo.

Mons. García, durante su homilía, hizo referencia a lo importante que es mantener sólidos los lazos familiares, y que para conseguirlo, la gracia del Señor nos anima. ”Si a veces la vida se te hace pesada, busca la gracia del Señor. Que la gracia nos anime para que la unión de la familia no se pierda”.

Y, continuó diciendo, "el mejor lugar donde Dios nos da su gracia es en la Eucaristía", por eso,"mantengan el cultivo de la fe en sus hijos con el ejemplo que les dan, cuando vienen a misa en familia".

"QUE NUESTRA VIDA DE ORACIÓN NO DECAIGA”

Además, Mons. Carlos García, invocó a los fieles a pedirle al Señor las fuerzas necesarias para superar las adversidades que se presentan en nuestras vidas “Si hay cosas que en tu vida te parecen difíciles, pídele al Señor fuerzas, y su gracia te ayudará”.

El Obispo de Lurín, también expresó que Dios nunca nos deja solos, siempre está presente con su Palabra para guiarnos.”La soledad no existe cuando estamos en sintonía con Dios y Él nos habla a través de su Palabra para guiarnos y formarnos, porque nos da el ejemplo”.

Finalmente, Mons. García exhortó a los fieles a abrirse a Dios y a evitar que sus vidas caminen por el sendero de la necedad sino más bien por el camino de la humildad.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]