Lima, 10 de julio de 2006

 
   
 

“Es hora de caminar”: obra sobre Santo Toribio de Mogrovejo

Con ocasión del IV Centenario de Santo Toribio de Mogrovejo apareció la publicación: “Es hora de caminar “, que narra la vida y obra de Santo Toribio de Mogrovejo. Este trabajo es resultado de la iniciativa y paciente labor documentaria del P. Esteban Puig, Vice Gran Canciller de la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), en Chiclayo.

Esta semblanza permite acercarnos a la gran personalidad de Santo Toribio, “en él (refiriéndose a Santo Toribio) todo se desenvuelve desde la fe que recibió en el Bautismo y que va dando forma cristiana a su actuar diario, fe que siguiendo el proceso de crecimiento, quedará matizada por el sacramento del Orden Sacerdotal. Fue muy humano porque fue muy de Dios”, sostiene Monseñor Jesús Moliné Labarta, Obispo de Chiclayo y Gran Canciller de la USAT, en unas breves palabras de introducción a la obra del Padre Esteban.

Monseñor Moliné felicita también al autor porque ha sabido captar el interés de los Obispos del Perú, al resaltar la figura del Segundo Arzobispo de Lima y Patrono del Episcopado Latinoamericano como misionero y pastor.

Esta obra se publicó en el marco de la celebración que la diócesis de Chiclayo realizó en honor de quien, por providencia divina, comenzó y terminó su acción pastoral en el Perú, en la ciudad de Zaña, ubicada a 51 Km. de Chiclayo.

 

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]