Lima, 13 de julio de 2006

 
   
 

Complejo Parroquial San Roque en Surco próximo a inaugurarse

Los vecinos de la urbanización San Roque, en Surco, muy pronto contarán con un moderno complejo parroquial, el cual será inaugurado próximamente y que brindará servicios a más de 12 mil familias de ese distrito. Su inauguración estará a cargo del Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú.

Tras 45 años de ser erigida como parroquia, San Roque, ahora presentará a la feligresía surcana una moderna infraestructura que contempla la construcción de una Capilla de Adoración al Santísimo, una sacristía, un presbiterio, un salón y una nave con una capacidad para 700 personas sentadas; asimismo, modernos confesionarios y una zona para el coro ubicada en un segundo nivel están siendo acabados.

Cabe indicar que esta obra, iniciativa del Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne como impulso para reavivar la fe, es financiada con la contribución económica anual de todas las parroquias de la Arquidiócesis de la capital y su construcción ocupa un área aproximadamente mil 500 metros cuadrados, donde el público en general podrá contar, además de las mejoras al templo ya mencionadas, con una amplia playa de estacionamiento, moderno velatorio y servicios higiénicos públicos.

 

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]