Lima, 16 de julio de 2006

 
   
 

Pidámosle a María que nos enseñe a amar a Cristo

Con la presencia de la Imagen de la Virgen del Carmen en la Basílica Catedral de Lima, el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, celebró este domingo 16 la Santa Misa por su festividad ante la presencia de cientos de fieles.

Durante su homilía, el Cardenal pidió a los fieles que vuelvan sus ojos y sus pensamientos a la Virgen María; que retornen a la práctica el rezo del Santo Rosario, y al uso del escapulario, porque Ella nos conducirá al encuentro con Cristo.

“Esta es la llave que nos abre las puertas al futuro de este siglo XXI, recordar que desde el inicio de la revelación de Cristo, nuestra Madre siempre ha ido por delante en los momentos oscuros de violencia, en las grandes crisis, y ha sido esa luz que ha conducido a la Iglesia al sendero correcto”, añadió el Pastor de Lima.

Asimismo, el Primado del Perú señaló que debemos pedirle a la Virgen que existan hombres y mujeres más llenos de sabiduría, no de inteligencia, para que vuelvan a rescatar el valor de la dignidad humana, a iluminar el camino de las relaciones dignas entre los hombres y países.

En ese sentido, invitó a todos a dirigirnos a la Virgen del Carmen para que vuelva a surgir una cultura que atraiga a la juventud, que ilumine el camino del progreso, que respete al Creador; y por lo tanto, promueva la familia cristiana, que triunfe la verdad, la justicia, y cesen la guerras.

Comentó también el Purpurado que vivimos unos tiempos llenos de pensamientos ligeros, superficiales, tantas veces falsos, en donde más interesa la imagen y éxito, que la verdad, la justicia y la bondad.

“Todo esto lo lograremos si con humildad le decimos a María que nos perdone, y que nos conduzca a Jesús, para así aprender a amarlo. Y si nos encontramos lejos, pidámosle que nos lleve de la mano para volver a la casa de su Hijo”, concluyó.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]