Lima, 21 de julio de 2006

 
   
 

Solidaridad de la Iglesia del Perú ante ola de violencia en Medio Oriente

El Cardenal Juan Luis Cipriani recibió esta mañana al Embajador de la Misión de Palestina en el Perú, Dr. Walid S.Y. Abdel-Rahim a quien expresó su solidaridad por la situación de violencia que vive el pueblo palestino en el Medio Oriente

Al término de la reunión, el Dr. Walid S.Y. Abdel-Rahim señaló que “mi visita a nuestro hermano Cardenal Juan Luis Cipriani es para refugiarnos un poco en un ámbito de paz y agradecerle también que Su Santidad, el Papa Benedicto XVI haya tenido siempre una posición favorable para lograr la paz”.

DOMINGO 23: JORNADA DE ORACIÓN Y PENITENCIA POR LA PAZ

La Oficina de Comunicaciones y Prensa del Arzobispado de Lima confirmó que una delegación de palestinos residentes en el Perú presidida por su embajador, asistirán a la Basílica Catedral este domingo para participar de la Santa Misa que celebrará el Cardenal Juan Luis Cipriani.

Para este domingo 23 de julio el Papa Benedicto XVI ha convocado a una jornada especial de oración y penitencia, invitando a los pastores y a los fieles de todas las Iglesias, así como a todos los creyentes del mundo, a implorar de Dios el don de la paz en el Medio Oriente.

CON EL NUEVO EMBAJADOR DE CHILE

El Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne recibió también al nuevo Embajador de Chile en el Perú, Christian Barros y a su señora esposa quienes realizaron una visita al Palacio Arzobispal.

Al término de la reunión, ambos visitaron la capilla del Palacio Arzobispal dedicada a la Virgen del Carmen, una de las advocaciones marianas que tiene mayor devoción en Chile.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]