Lima, 24 de julio de 2006

 
   
 

“No tengamos miedo de dar la vida por nuestra fe”

El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, celebró la Santa Misa por la Fiesta de Santiago Apóstol, en la parroquia del mismo nombre, ubicada en el distrito de Santiago de Surco el último lunes.

Celebración litúrgica - Cardenal Juan Luis CiprianiDurante su homilía, manifestó que Jesús nos pide que no huyamos del dolor porque tiene reservado sus mejores dones para quienes lo acojan. “Esto tiene mucho que ver con la vida eterna que también es una luz muy grande que hoy se tiene relegada”, añadió el Pastor de Lima.

Señaló que en la actualidad, estamos muchas veces metidos en los problemas pequeños y grandes de la vida diaria, aunque hay que ver si todo ese esfuerzo está encaminado hacia la vida eterna.

“Para la alegría de la Resurrección hay que abrazarse al dolor, y aprender que esas cruces como muy luminosas no existen mas que en nuestra imaginación, la Cruz más habitual es ese cumplir nuestro deber diario con alegría, paciencia y con amor al prójimo”, afirmó.

Indicó también que tenemos que esforzarnos desde la juventud hasta la ancianidad porque el Señor nos ha destinado a la eternidad, y ésta se empieza a vivir en la tierra si ese conocimiento de la experiencia del dolor lo aceptamos con gozo y paz.

Comentó que en nuestra vida hay trabajo, enfermedad, incomprensión, cansancio que acompaña el quehacer cotidiano; pero muchas veces, en lugar de reconocer que Dios nos pone a prueba, nos ayuda y hace milagros a través de nosotros; respondemos de forma negativa: nos quejamos, nos sentimos tristes, solos y nos volvemos indiferentes.

“Cuando tengamos esos problemas o estemos en pecado, pensemos que nos espera la felicidad eterna. No tengamos miedo de dar la vida por la fe, sigamos el ejemplo de Santiago Apóstol de enseñar la palabra de Dios, de tener esa valentía y esa sabiduría del dolor para alcanzar la vida eterna”, concluyó.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]