Lima, 25 de julio de 2006

 
   
 

Fueron ordenados dos nuevos sacerdotes
del Sodalicio de Vida Cristiana

Dos nuevos sacerdotes en el SodalicioEl día de ayer 25 de julio, Fiesta de Santiago el Mayor, fueron ordenados dos nuevos sacerdotes sodálites en la Iglesia Nuestra Señora de la Reconciliación, la cual lucía totalmente colmada por familiares y amigos como de los miembros de la Familia Sodálite. Entre los presentes se encontraba el Fundador y Superior General del Sodalicio de Vida Cristiana, Dn. Luis Fernando Figari.

La celebración fue presidida por el Sr. Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú y concelebrada junto con el nuevo Arzobispo de Piura, Mons. José Antonio Eguren y numerosos sacerdotes sodálites y amigos de esta familia espiritual. Los dos nuevos sacerdotes son Marcio Paulo de Souza y Gilmer Cacho Alzamora.

Dos nuevos sacerdotes en el SodalicioDurante su homilía el Cardenal Cipriani alentó a los nuevos presbíteros a una vida entregada al servicio evangelizador y a tener una vida espiritual intensa, viviendo siempre la humildad.

Asimismo, les pidió dar «en todo momento» testimonio de Cristo. El sacerdote, «configurándose con Cristo, tiene que hacer presente a Cristo hoy», subrayó. «En medio de este día de enorme gozo, que sepamos que venimos a servir, venimos a morir, a entregarnos en la cruz y ése es un gozo para Dios», señaló igualmente.

«El mundo de hoy nos pide a todos, especialmente a los sacerdotes –señaló más adelante- darles la certeza de la fe, de la que deriva la comprensión profunda del sentido de la existencia humana».

Al concluir su homilía el Cardenal Cipriani se dirigió al Fundador del Sodalicio, expresando su alegría por los dos nuevos sacerdotes de esta sociedad. «Recemos, hay mucho que hacer, el Señor los bendice, y eso quiere decir, «Señor, si tanto me das, ¿qué me vas a pedir?», y decir: «aquí estoy, porque me has llamado», con mucha paz, con mucha fe, con mucha esperanza, para hacer esa tarea que Dios quiere a través de nuestra correspondencia».

Dos nuevos sacerdotes en el Sodalicio«Les agradezco que nuevamente me hayan invitado a una ordenación sacerdotal. Porque para un obispo es motivo de especial gozo, de ver cómo la acción de Dios se prolonga en los presbíteros. Por eso, cuenten con mi oración y también les pido a ustedes que se acuerden de mí en sus oraciones», concluyó el Pastor de Lima.

El Padre Marcio Paulo nació en Río de Janeiro (Brasil) hace 35 años y realizó previamente un intenso apostolado en las diócesis de Lurín, Callao y Arequipa. Precisamente a esta última ciudad retornará para atender pastoralmente en las numerosas zonas populares donde trabaja el Sodalicio.

El P. Gilmer nació en Lima hace 34 años. Ha venido realizando un intenso trabajo en la pastoral del Movimiento de Vida Cristiana en la ciudad capital y ahora lo continuará dentro de su ministerio sacerdotal.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]