Lima, 30 de julio de 2006

 
   
 

Presidente Alan García visita
Basílica Catedral de Lima

Presidente Alan García visita la Catedral de Lima

El Presidente de la República, Alan García Pérez realizó este domingo 30 de julio una visita de carácter religioso a la Basílica Catedral de Lima donde fue recibido por el Cardenal y Arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani Thorne.

El Jefe de Estado se dirigió en primer lugar a rezar ante la tumba del recordado Cardenal Juan Landázuri Ricketts O.F.M., a quien evocó como un amigo cercano a quien visitaba con frecuencia.

La Tumba del Cardenal Landázuri está ubicada en la Capilla de Santo Toribio de Mogrovejo, Segundo Arzobispo de Lima, de quien la Iglesia Católica acaba de celebrar el cuarto centenario de su muerte.

Luego, el Presidente Alan García se dirigió a rezar ante la Capilla de Nuestra Señora de la Evangelización, Patrona de Lima, quien fue coronada y honrada con la entrega de la rosa de oro por el Papa Juan Pablo II durante una de sus visitas al Perú.

El mandatario también estuvo en el Museo de la Basílica Catedral donde pudo apreciar una sotana del Papa Juan Pablo II. En ese lugar, recordó con agradecimiento y emoción los momentos vividos al lado del Santo Padre a quien le tocó recibirlo como Presidente del Perú en su segunda visita a nuestro país en mayo de 1988.

Finalmente, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne acompañó hasta el atrio de la Basílica Catedral al Presidente Alan García Pérez en donde se despidieron afectuosamente.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]