Lima, 30 de julio de 2006

 
   
 

Cardenal Juan Luis Cipriani
pide detener matanza en Medio Oriente

Cardenal Juan Luis CiprianiEn su homilía dominical, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne hizo una nueva invocación a que “se detenga la matanza tan negativa para la humanidad” en el Medio Oriente.

“Nada se arregla con la guerra, todo se destruye con la violencia”, expresó el Arzobispo de Lima quien por segundo domingo consecutivo mostró su preocupación por el conflicto del Medio Oriente.

En su homilía pidió que haya paz en esta zona tan golpeada, donde la Iglesia Católica está dispuesta a colaborar para conseguir este fin tan ansiado por el mundo entero.

Por otro lado, el Pastor de Lima resaltó la obra de la Iglesia Católica en el Perú a través de multitud de iniciativas que se promueven en el país, como por ejemplo: guarderías, universidades, labores asistenciales, colegios, comedores populares, labor pastoral con presos, entre otras acciones a favor de los más necesitados.

“Miles de hombres y mujeres que dedican su vida a consolar. Todo esto en la Iglesia tiene un alma y se hace por amor a Dios. En cada criatura a la que se ayuda se ve a un hijo de Dios”, concluyó.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]