Lima, 01 de junio de 2006

 
   
 

Monseñor Carlos García: “Orienta tu vida al servicio de los demás”

El Obispo Auxiliar de Lima, Monseñor Carlos García Camader, presidió una celebración eucarística con ocasión del 21 aniversario de la Capilla Virgen Peregrina de San Borja. Allí señaló que como miembros de una Iglesia Misionera debemos orientar nuestras vidas con una vocación de servicio hacia los demás.

Manifestó también que siguiendo el ejemplo de la Virgen María cuando visitó a su prima Isabel, nuestra relación con los demás debe transmitir una actitud positiva, alegre, entusiasta, que contagie la paz y manifieste la presencia de Dios.

Señaló en palabras del Papa Benedicto XVI que con nuestra forma de ser, de actuar y de vivir, debemos hacer posible que muchos de nuestros hermanos puedan ver el rostro o la mirada de Dios.

“Toda nuestra vida debe transmitir esa bondad y ese amor de Dios, y esto lo conseguiremos encontrando a Cristo a través de la oración, la vida en gracia y la Eucaristía”, puntualizó.

Refirió también que debemos llevar a Jesús dentro de nosotros, para que cuando vayamos a cualquier lugar y encontremos situaciones difíciles que enfrentar no respondamos como personas que no conocen a Dios, sino como cristianos.

“Así, ante la ofensa podamos perdonar, ante el insulto no respondamos, ante la indiferencia saber no darle más importancia, ante los halagos saber actuar con humildad, y ante los cargos o poderes que se presenten en la vida siempre seamos capaces de entenderlos como servicio”, agregó.

Al concluir su homilía comentó que muchas veces nos molestamos por cosas innecesarias y perdemos la paz en situaciones efímeras, y nos olvidamos que lo más importante es el amor, el entendimiento, y ponerse en el lugar del otro.

Por su parte, el párroco Christian Juárez, agradeció la visita pastoral del Obispo Auxiliar de Lima y manifestó que la comunidad de la Capilla Virgen Peregrina se viene preparando para asumir la gran misión de ser muy pronto parroquia.

Al término de la Celebración Eucarística, la Imagen de la Virgen Peregrina salió en procesión por los alrededores de la capilla, en hombros de Monseñor Carlos García y demás sacerdotes, acompañada por decenas de fieles.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]