Lima, 06 de junio de 2006

 
   
 

Arzobispo de Lima se reunió con Alan García

El Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima, acudió a saludar este martes al virtual Presidente electo, Alan García Pérez. En la reunión abordaron entre otros temas, la defensa de la vida desde su concepción y la importancia de la formación religiosa para la juventud.

El Pastor de Lima señaló que la Iglesia es defensora de la vida desde la concepción. “El tema de la vida no es controversial porque sino no estaríamos nosotros aquí, gracias a Dios nuestras madres supieron defender nuestras vidas. Por eso, es un tema fundamental en el mundo de hoy defender a esas criaturas no nacidas con una educación moral”.

“Hay una gran necesidad de promoción de valores morales en nuestro pueblo, unido a la necesidad de trabajo e inversión, dentro de un clima de paz y de estabilidad”, añadió.

Manifestó que la iglesia no busca privilegios, simplemente refleja la identidad de un pueblo, por lo tanto, la educación religiosa es muy importante para nuestra juventud.

Por otro lado, Cipriani Thorne dijo que confía que se produzca un encuentro entre García Pérez y Ollanta Humala en los próximos días. “Hoy día he venido a saludar y a felicitar al vencedor de una elección y esperemos que también su contendor -después de unos días de reflexión- pueda hacerlo y darle al país una muestra nuevamente de unidad”.

Asimismo, la autoridad eclesiástica pidió zanjar cualquier diferencia entre el Perú y Venezuela y dijo esperar que las relaciones entre ambos países puedan recomponerse dentro de los lazos de hermandad y dejando de lado cualquier clase de adjetivos innecesarios.

“Hemos pasado momentos difíciles pero creo que Latinoamérica merece trabajar unida; y por lo tanto, ojalá se den los pasos para restituir ese clima de fraternidad”, concluyó.

El Arzobispo de Lima también respaldó la posibilidad de concederle una tregua "razonable" al futuro régimen Aprista, al afirmar que todo nuevo gobierno requiere de un periodo de madurez para implementar sus políticas.

“Me parece razonable que cualquier planteamiento de gobierno requiera de un periodo de madurez, las cosas no se hacen en 24 horas, creo que el periodismo en su tarea de información ayuda mucho a crear en el país ese clima de serenidad y de paz, para que en un plazo razonable, como han ido diciendo algunas otras personas, el gobierno nuevo pueda ir implementando sus políticas", señaló.


   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]