Lima, 07 de junio de 2006

 
   
 

“Mostremos nuestra fe con obras y sin tener vergüenza”

Durante la Santa Misa celebrada en la Iglesia San Norberto de La Victoria, el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, invitó a los jóvenes a crecer en la gracia, a divertirse sanamente, y a estudiar para luego poder mostrar su fe con obras y saberla llevar a otros sin tener vergüenza.

Animó a los jóvenes a tener fe y confianza en la promesa del Señor, quien nos ha dado la vida y no nos deja solos, y se encuentra en el corazón de cada uno de nosotros, esperando la conversión de nuestros pecados.
“Esta conversión dependerá mucho de la relación que tengamos con Dios, dejémoslo entrar a nuestro corazón para que la vida tenga algo nuevo, de esa manera aprenderemos a sufrir y a confesarnos, asi como a tener más paciencia, alegría y perdón”, añadió.
En palabras del Papa Benedicto XVI manifestó también que no tenemos por qué enseñar a un Dios negativo, lejano; si no –por el contrario- a un Dios bueno, joven y cercano a nosotros, mostrándolo con nuestra propia vida, para que los demás puedan decir que vale la pena estudiar, trabajar, confiar y luchar para ser cada día mejor.

“Todo esto lo podemos lograr con la Eucaristía, recibiendo el cuerpo de Cristo, y también a través de la oración, teniendo fe para que habite en nosotros, y nos devuelva la paz, la serenidad y así podamos disfrutar de la vida acompañados de su presencia”, concluyó.

  El Cardenal Juan Luis Cipriani visitó la Parroquia San Norberto, ubicada en La Victoria al conmemorarse el cuadragésimo tercer aniversario de su fundación.
 
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]