Lima, 07 de junio de 2006

 
   
 

CARDENAL ANTONIO CAÑIZARES, PRIMADO DE ESPAÑA VISITA AL ARZOBISPO DE LIMA

El Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Toledo y Primado de España aprovechó su estancia en el Perú para visitar al Cardenal Juan Luis Cipriani este miércoles 07 de junio.
En su primera visita a nuestro país, como Cardenal, el Arzobispo de Toledo y Primado de España se encuentra en el Perú para atender a un grupo de sacerdotes de su arquidiócesis quienes se encuentran trabajando en la Prelatura de Moyobamba en la selva peruana.

El Cardenal Juan Luis Cipriani aprovechó la ocasión para obsequiarle una imagen de Santo Toribio de Mogrovejo, segundo Arzobispo de Lima y a quien la ciudad capital rindió homenaje el mes de abril al cumplirse los 400 años de su muerte.

La agencia Aciprensa da cuenta este miércoles 7 de junio de una misiva del Cardenal Antonio Cañizares dirigida a los sacerdotes de su jurisdicción a quienes pidió “cubrir las necesidades de las misiones que Toledo tiene en el Perú, sobre todo en las zonas de la selva peruana como la Prelatura de Moyobamba”.

Recordó que aunque son ya muchos los sacerdotes que trabajan en Perú, es necesario intensificar la presencia de sacerdotes de Toledo en estas misiones, sobretodo en Moyabamba. “Ayudemos a formar sacerdotes, hombres de Dios y de la Iglesia donde aquellas buenas y sencillas gentes tienen puesta la esperanza”, escribió.

El Cardenal Antonio Cañizares, fue uno de los 15 nuevos cardenales que recibió el Capelo Cardenalicio el pasado 24 de marzo durante el primer consistorio convocado por Benedicto XVI.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]