Lima, 10 de junio de 2006

 
   
 
Mañana se celebrará la Fiesta de la Santísima Trinidad en la Basílica Catedral de Lima a las 11 a.m.

Cardenal Cipriani hizo un llamado a vivir en unidad y en paz

Un llamado a vivir siempre en unidad y a tener esa estima de sentirnos peruanos sin excluir a nadie, cual fuere su zona geográfica o condición social, hizo el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, durante su programa radial Diálogo de Fe.

El Pastor de Lima manifestó que amar a la patria es una virtud cristiana que no excluye a nadie, empieza por el amor a la familia, a los amigos, a las instituciones y su historia, y eso supone esfuerzo.

“Respetemos nuestras diferencias que es una manera de amar la patria, pero siempre con orden, con una paz hecha de trabajo. El camino hacia esa paz es el trabajo, ahí encontramos una fórmula muy bonita para amar no sólo la bandera, el himno nacional sino también a nuestra patria”, añadió.

Por otro lado, con referencia a su encuentro con el Papa Benedicto XVI, realizado la semana pasada, manifestó que Su Santidad nos invita todos a “Permaneced firmes en la Fe”.

“Creo que es un buen lema para que profundicemos sobre nuestra relación con Dios, porque muchas veces tenemos dudas o situaciones que no sabemos como resolver. Pidámosle a Dios que nos ayude, y no nos encerremos, ni nos aislemos porque cortamos esa conversación con el Señor que siempre nos pide que lo escuchemos”, agregó.

Comentó también que cuando uno está en presencia del Papa tiene esa sensación que Benedicto XVI nos escucha, nos acoge, nos responde y nos transmite esa confianza, que refleja que el Señor no se ha olvidado de nosotros.

Asimismo, señaló que actualmente estamos muy pendientes del “flash” electoral y del mundial de fútbol, pero la Santísima Trinidad, fiesta que celebramos mañana, es infinitamente más trascendente para nuestra vida, que podemos saborear en nuestra alma.

“Pidámosle a la Santísima Trinidad que nos ayude a entender y amar más ese misterio. Y que la fe y la liturgia estén presentes en nuestra vida, para así no aislarlos de Dios vivo que está a nuestro lado”, concluyó.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]