Lima, 11 de junio de 2006

 
   
 
Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne

La Busqueda de la Santidad, es uno de los silencios del Mundo Actual

En la Misa dominical previa a la festividad del Corpus Christi

Santos, es así como se llamaban los antiguos cristianos sin distinción alguna, puesto que el camino a la Santidad puede ser alcanzado por todos nosotros, sin embargo, en su homilia dominical, el Cardenal Juan Luis Cipriani lamentó que uno de los grandes silencios de la humanidad, sea justamente: el camino a la Santidad; porque se piensa que la Santidad es sólo viable para un grupo de personas especiales o de otra galaxia.

“¡Y no es así!. Estamos todos invitados a vivir nuestra vida familiar, cultural, deportiva, política, económica; el descanso, la enfermedad, todo como un camino a la Santidad. ¿Y cómo hago para hacerme Santo?. No estan difícil, La santidad no es otra cosa que lograr tener los mismos sentimientos, pensamientos, obras del mismo Cristo”, afirmó el Arzobispo de Lima.

En la fiesta de la Santísima Trinidad, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne pidió que el amor a la Trinidad se debe manifestar en la búsqueda de la Santidad. “Ser buena gente, no basta. No ser malo o no hacer el mal a nadie no es suficiente. Hay que amar a todos. Buscar a Cristo en los demás”, señaló.

El Cardenal de Lima pidió a la Madre, Santa María Virgen que es Hija de Dios Padre; Madre de Dios Hijo y Esposa de Dios Espíritu Santo que cada una de las familias en el Perú reflejen la vida de comunión que hay en la Santísima Trinidad, en el Padre; en el Hijo y en el Espíritu Santo.

El Arzobispo de Lima evocó las palabras que dijo el Papa Benedicto XVI con ocasión de esta fiesta en Roma este domingo 11 evocando a San Agustín “Dios Padre es amante; Dios hijo es amado y el Espíritu Santo es el amor”.

Finalmente, aprovechó la ocasión para pedir a los limeños que lo acompañen el próximo domingo 18 de Junio, fecha en que la Arquidiócesis de Lima celebrará la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, también conocida como la Fiesta del Corpus Christi y en la cual, luego de la Santa Misa a las 11 de la mañana habrá una procesión eucarística por la Plaza de Armas de Lima.


   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]