Lima, 13 de junio de 2006

 
   
 

“La santidad tiene que estar presente en todo lo que hagamos”

El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, celebró Santa Misa en la Parroquia La Santisima Trinidad del Cercado de Lima con ocasión de la Solemnidad de la Santísima Trinidad. Concelebraron el Obispo Auxiliar de Lima, Monseñor Adriano Tomasi, y el Reverendo Padre Santiago Cantón Franco, O.S.S.T, Superior de la Congregación de los Padres Trinitarios.

Durante su homilía, el Pastor de Lima señaló que el misterio de tres personas y un solo Dios, no es una idea que la ha inventado el Papa o que la teología nos ha enseñado. Esta realidad no la podríamos conocer si no nos la hubiera revelado el mismo Jesucristo, y que nosotros la adoramos a través de la fe.

“A través de Cristo soy hijo adoptivo, no soy hijo unigénito como el Verbo, pero me adopta, y me dice: Te incorporo a la Vida de Cristo, y por ende a la Familia de la Trinidad”, añadió.

Manifestó también que tenemos que leer y meditar la Palabra de Dios, que es la Escritura, especialmente los Evangelios, el Nuevo Testamento, porque ahí está la Palabra de Dios, y la explicación a nuestras dudas.

Asimismo, comentó que en cada uno de los Sacramentos el Espíritu Santo nos habla, nos aconseja, nos ayuda y nos enseña, pero es importante que nosotros también le escuchemos.

“El mundo de hoy no escucha, da un poco de pena que esa presencia de Dios en la calle, en el deporte, en el trabajo, en la enfermedad, en la escuela, o en el colegio, a veces no se nota o se ponga a Dios como escondido”, añadió.

Por otro lado, señaló que el mensaje de la Trinidad es que Dios no ha venido a la tierra para que seamos buena gente, ha venido para que seamos Santos, que consiste en tener cada día más los sentimientos, los pensamientos y las obras de Cristo.

Indicó que la santidad es alegre, es bonita, y debe tener también grandes partidos de fútbol, una comida deliciosa, una música buenísima, y debe tener todo lo que quisiéramos pensar mientras no sea pecado.

“La Santidad no es una cosa aburrida, la santidad tiene que caminar por las calles, tiene que entrar en los hogares, tiene que estar en el trabajo, y en todo lo que hagamos”, concluyó.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]