Lima, 17 de junio de 2006

 
   
 

Este domingo 18 de junio

Lima celebrará Festividad del Corpus Christi

Procesión con el Santísimo recorrerá Plaza de Armas

Este domingo 18 de junio, diversas autoridades eclesiásticas, políticas y fieles en general, se darán cita en la Plaza de Armas de Lima en procesión, para rendir culto al Santísimo Sacramento con motivo de celebrarse la festividad del Corpus Christi. Dichas actividades serán presididas por el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú.

Procesión del Corpus Christi

La festividad se iniciará con la celebración de la Santa Misa a las 11:00 am . la que será concelebrada por el Nuncio Apostólico, Mons. Rino Passigato; los Obispos Auxiliares, Párrocos y Sacerdotes de la Arquidiócesis.

Finalizada la Misa, la Custodia con el Santísimo partirá en procesión desde la Catedral de Lima en una anda rodante, siguiendo un recorrido alrededor de la Plaza de Armas, que estará adornada con coloridas alfombras de flores confeccionadas por las hermandades y parroquias de Lima. Asimismo, a la altura del Pasaje Santa Rosa, fieles de la Vicaría Quechua hablante, interpretarán varios himnos eucarísticos en quechua en honor al Santísimo.

El anda procesional, contará con una Guardia de Honor conformada por jóvenes estudiantes de los distintos colegios invitados, quienes participarán de la celebración de adoración al Santísimo Sacramento.

Las FF.AA., Policía Nacional, y de los diferentes colegios de Lima colocarán escoltas que rendirán honores al Corpus Christi a su paso en procesión; Asimismo, miembros de las FF.AA. conformarán un bosque de banderas en homenaje al Santísimo.

Homenaje de la Municipalidad de Lima

Durante el recorrido procesional, el anda se detendrá en un altar ubicado en el balcón de la Municipalidad de Lima, donde el Alcalde Luis Castañeda Lossio, rendirá los respectivos honores acompañado de sus regidores. Acto seguido, el Cardenal Juan Luis Cipriani, desde el balcón municipal, impartirá la bendición con el Santísimo a los fieles congregados en la Plaza de Armas.

La Procesión eucarística concluirá en el altar dispuesto entre el atrio de la Catedral con la Parroquia del Sagrario, donde el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, impartirá la bendición final a los fieles.

Zona especial para discapacitados durante la procesión

Es importante indicar que se dispondrá de una zona especial para discapacitados al lado del Palacio Arzobispal para que puedan apreciar mejor la procesión del Corpus Christi, y así no queden ajenos a esta importante celebración religiosa.

Para más información visite el website www.arzobispadodelima.org/corpuschristi, donde –entre otros datos de interés- encontrará un croquis detallado del recorrido procesional.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]