Lima, 17 de junio de 2006

 
   
 

Benedicto XVI nombra a nuevo Obispo en Lurín:
Monseñor Carlos García Camader

Mons. Carlos GarcíaEl Papa Benedicto XVI ha nombrado a uno de los tres obispos auxiliares de Lima, Monseñor Carlos García Camader como Obispo de Lurín en reemplazo de Monseñor José Ramón Gurruchaga, SDB quien renunció al cargo por edad.

Mons. García Camader ha cumplido múltiples encargos como obispo Auxiliar de Lima entre ellos la dirección de la Casa del Clero, la Pastoral carcelaria, la Pastoral con Hermandades y también ha sido Director espiritual del Movimiento de Retiros Parroquiales Juan XXIII.

Mons. Carlos GarcíaDurante el tiempo que ha estado como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Lima ha administrado el sacramento de la Confirmación a numerosos jóvenes (entre tres mil y tres mil 500 cada año desde el 2002 hasta la fecha).

Ha sido Rector del Seminario Santo Toribio de Mogrovejo de Lima en dos oportunidades (De 1991 a 1996 y desde 1999 hasta el 2002) y desde el 2003 ocupa la Presidencia de la Comisión Episcopal para la atención de los Laicos y Movimientos Laicales en la Conferencia Episcopal Peruana (CEP).

Mons. Carlos GarcíaMonseñor García Camader proviene de una familia numerosa. Es el sexto de 13 hermanos y nació en el populoso distrito de La Victoria, en Lima el 14 de agosto de 1954.

Estudió filosofía y teología en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. También ha realizado estudios en el Instituto Teresiano de la Universidad Gregoriana (Roma, Italia).

Ha sido Párroco en Parroquias del Cercado de Lima, Lince y de “El Sagrario”, la parroquia más antigua de la Capital.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]