Lima, 22 de junio de 2006

 
   
 

Barranco celebra Solemnidad del Corpus Christi con gran procesión

Parroquias de Santísima Cruz de Barranco, San José Obrero, Sagrado Corazón y San Francisco se unirán para formar circuito de paz y oración

Nuevamente las calles de Barranco se vestirán de fiesta este domingo 25 de junio, cuando se realice en ellas la Gran Procesión del Corpus Christi, evento que planea reunir a más de cinco mil fieles en torno a una de las más importantes fiestas religiosas de la Iglesia Católica: La presencia real de Jesucristo en la Eucaristía.

Este evento, que ha movilizado a cientos de escolares, padres de familia, vecinos, comunidades religiosas y fieles en general se iniciará a las 7 de la mañana con una Misa Solemne presidida por Mons. Jose Antonio Eguren, obispo auxiliar de Lima en la Parroquia San Francisco de Asís, y proseguirá con la tradicional procesión, la misma que recorrerá las más importantes arterías del distrito barranquino hasta culminar en la centenaria parroquia de la Santísima Cruz de Barranco.

CONCURSO ESCOLAR : “YO ESTOY CON USTEDES TODOS LOS DÍAS”

A modo de preparación para esta celebración más de 3 mil escolares pertenecientes a los diversos colegios barranquinos vienen participando en el Concurso de pintura “Yo estoy con ustedes todos los días” evento que permite resaltar el talento de los pequeños y reconocerlo con interesantes premios. La final se realizará el viernes 23 de junio a las 10 de la mañana en el Parque Municipal de Barranco.

Durante las celebraciones realizadas la semana pasada en la Catedral de Lima, el Arzobispo de Lima Cardenal Juan Luis Cipriani expresó la necesidad del ser humano de tener dentro de si la presencia real de Jesucristo. “El ser humano necesita la presencia del Dios Hombre, puesto que Él lo introduce en la dimensión espiritual que es lo más importante que el ser humano tiene: El Amor”.

Asimismo, exhortó a los fieles en general, a no descuidar su dimensión espiritual que es tan importante mantenerla iluminada, fuera de toda oscuridad, recibiendo de manera sincera el Cuerpo de Cristo. Para mayor información sobre las celebraciones del Corpus Christi en Lima acceder a:

http://www.arzobispadodelima.org/corpuschristi

 

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]