Lima, 24 de junio de 2006

 
   
 

Corpus Christi de Vicaría Quechua en Catedral

La tradicional festividad del Corpus Christi de la Vicaría de los Quechua hablantes, se realizará este domingo 25, a las 11 de la mañana, en la Catedral de Lima.

Dicha festividad tendrá una Santa Misa que será presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima, quien estará acompañado de Monseñor Juan Serpa Meneses, Vicario Pastoral de los quechua hablantes residentes en Lima.

Esta celebración religiosa que coincide con la festividad del Inti Raymi, que se celebra en el Cusco, se caracteriza principalmente por la ardua competencia entre los antiguos barrios cuzqueños de San Sebastián y San Jerónimo por llegar primero con sus respectivos patrones a la Catedral cusqueña y encabezar las celebraciones.

Y para darle un cariz especial a las actividades de este año en Lima, las imágenes sagradas cusqueñas de San Sebastián y San Jerónimo estarán este domingo 25 junio, en la plaza de Armas de la capital, junto a las diferentes delegaciones quechua hablantes que acudirán con más de 35 representaciones de Cristo, la Virgen María y Santos Patronos de diferentes lugares el interior del país.

 

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]