Lima, 25 de junio de 2006

 
   
 

Busquemos a Cristo con fe y alegría

Con motivo del 40 aniversario de los colegios Fe y Alegría, el sábado 24 de junio, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne celebró la Santa Misa en el Campo de Marte, en Jesús María, con la participación de centenares de fieles de diversas escuelas de este proyecto educativo orientado a los más pobres del país. El padre provincial de la Compañía de Jesús en el Perú, Padre Juan Cuquerella SJ y otros sacerdotes concelebraron junto al Primado de la Iglesia en el Perú.

El Arzobispo de Lima señaló que la fe es el mejor regalo que Dios nos hace porque nos ama y nos permite tener una dignidad, un destino eterno, y nos hacer saber que a través de la confesión nuestros pecados son perdonados.

“La fe nos hace poseer un conocimiento de la verdad, y la alegría brota cuando uno tiene esa verdad y el bien”, añadió.

Manifestó que “Fe y Alegría” es un gran programa para la vida de todos los peruanos, porque permite buscar a Cristo en la verdad, en la fe y en la alegría.

Asimismo, indicó que este proyecto educativo nos recuerda las palabras de Jesús que dijo “que vean las buenas obras y que glorifiquen a tu Padre que está en el cielo”.

Felicitó también a los sacerdotes que dirigen la obra de “Fe y Alegría”, especialmente al padre Juan Cuquerella SJ, así como a todas las religiosas y religiosos, que colaboran con mucho esfuerzo y amor en múltiples escuelas del Perú.

Al concluir su homilía propuso a los encargados de “Fe y Alegría” iniciar un gran concurso del Catecismo de la Iglesia Católica, para que todos los fieles aprendan cual es el camino que nos conduce a Dios y el credo de Cristo que nos ayuda a caminar por la vida.

UN POCO MÁS DE FE Y ALEGRIA

Desde 1966, gracias a la gestión del Padre José María Vélaz, se crearon los cinco primeros colegios de la red. Desde entonces, “Fe y Alegría” ha atendido las necesidades educativas de miles de peruanos provenientes de los sectores más desfavorecidos del país.

Hoy, más de 76 mil niños y jóvenes reciben una adecuada educación de calidad en los 66 colegios que tiene la red en las zonas más pobres y marginales del Perú. La formación integral que reciben todos ellos es posible gracias al apoyo de diversas congregaciones religiosas, el Estado y la sociedad civil.

 

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]