|
Lima, 25 de junio de 2006 |
|
|
|
|
Sólo hay una raza: la raza de los hijos de Dios La Basílica de la Catedral de Lima se vistió de colorido, danza y folklore este domingo 25 de junio al ser el centro de la celebración de la festividad del Corpus Christi organizada por la Vicaría de fieles quechua hablantes con una multitudinaria Misa presidida por el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Juan Luis Cipriani Thorne.
El Arzobispo de Lima hizo referencia a los primeros evangelizadores, a los “franciscanos, dominicos, agustinos, mercedarios, jesuitas, todos ellos, a lo largo de siglos vivieron con ustedes, visitaron sus pueblos, edificaron sus templos, enseñaron la catequesis y acogieron la cultura andina, es por eso que ha surgido esa cultura de nuestro pueblo en la sierra, profundamente católica”.
El Primado del Perú, expresó que para la Iglesia no hay distinciones de razas “porque en la Iglesia solo hay una raza, la raza de los hijos de Dios. Por eso, no se dejen envenenar por odios. Somos una sola raza, con un solo Padre: Dios, con una sola Madre: María y nosotros en Cristo somos hermanos. No olvidemos eso, somos hijos de Dios”. EL SIGNO DE LOS TIEMPOS ES UNA FE CON OBRAS
Además, agregó el Cardenal: “Mantener los vicios es muy caro, en cambio amar a mi padre, amar a Jesús, educar a mis hijos, portarme bien no es tan caro”. Finalmente, Mons. Cipriani, recibió un reconocimiento de parte
de las hermandades quechua hablantes, quienes le entregaron una banda
multicolor y un látigo, sinónimos de autoridad en la sierra
del Perú, motivo por el cual su Eminencia agradeció de
manera especial a los fieles asistentes. |
|
Sala
de Prensa |
|
| [Reseña histórica de
la arquidiócesis] |