Lima, 26 de junio de 2006

 
   
 

Los tiempos tienen que ser iluminados por la fe

El Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima, visitó este domingo 25 de junio la parroquia “Santísimo Nombre de Jesús”, en Chacarilla, distrito de Surco, donde ofició la Santa Misa con ocasión de la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús.

El Arzobispo de Lima, durante su homilía, expresó que la fe no se puede acomodar a los tiempos, los tiempos tienen que ser iluminados por la fe.

”Lo que estaba mal cuando tú tenías 8 años, sigue estando mal y lo que tus abuelos o abuelitas te enseñaron, sigue siendo válido”, expresó.

Por eso, continuó el purpurado, debemos pedirle a Jesús que nos deje vivir nuevamente como una novedad la experiencia de la fe; y de esta manera, “las generaciones jóvenes se la pasarán a las siguientes”.

LA FE ES MOSTRAR LA VERDAD CON EL EJEMPLO

Asimismo, el Cardenal Cipriani, indicó que la fe es “un don y regalo de Dios que exige que salgamos al encuentro con ese Dios personal, cercano, amigo que está aquí”, y cuando se dé ese encuentro, “verás como la vida es un desafío muy bonito, y no nos preocuparemos tanto de lo que pasa aquí, o allá”.

Así, “perdamos el miedo al que dirán, la gente ya no quiere más palabras, quiere testimonios. Vivamos la fe, que las personas digan: él es católico porque se ve en sus actos, no miente, no odia, no murmura, no calumnia, ayuda a los demás, sabe perdonar, educa con ilusión, sufre con paciencia, es generoso”, resaltó el Primado del Perú.

Finalmente, el purpurado enfatizó que la fe no es una cuestión de ganar o perder sino que es “mostrar la verdad del mejor modo posible, con el ejemplo”. Por lo que instó a los padres a ser un ejemplo de hombres de fe,”que puedan decir sus hijos: he visto en mi padre un hombre de fe. No el perfecto, el que siempre tiene razón, sino el hombre de fe en su vida, conducta y trabajo”.

 

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]