Lima, 28 de junio de 2006

 
   
 

Arzobispado de Lima lanza página web sobre Benedicto XVI

Con ocasión de la Festividad de San Pedro y San Pablo, y el Día del Papa, a celebrarse este jueves 29 de junio, la Oficina de Comunicaciones y Prensa del Arzobispado de Lima, ha desarrollado una página web especial dedicada a Su Santidad Benedicto XVI. La dirección es:
http://www.arzobispadodelima.org/elsantopadre

A través de esta iniciativa, las personas que deseen conocer más sobre el Santo Padre, podrán acceder con un sólo click a la Biografía, sus Principales publicaciones, una explicación del Escudo Pontificio, algunos rasgos del nuevo pontificado, las audiencias de los miércoles y los mensajes más importantes del Papa que ha ofrecido durante los años 2005 y 2006.

“El propósito de la web especial dedicada al Santo Padre, es ofrecer a los fieles de Lima y a los sacerdotes de la Arquidiócesis una herramienta de fácil acceso a los aspectos más importantes del Pontificado de Benedicto XVI”, indicó Carlos Enríquez, director de la Oficina de Comunicaciones y Prensa del Arzobispado limeño.

La página presenta también un link denominado “Especiales” en donde los visitantes tendrán la opción de ingresar al especial publicado por el Arzobispado de Lima con ocasión del reciente viaje de Su Santidad a Polonia; y al website oficial del V Encuentro Mundial de Familias, a efectuarse en Valencia (España) a inicios del próximo mes.

Otro de los aspectos interesantes del link www.arzobispadodelima.org/elsantopadre , es que sus usuarios accedan a una completa guía de enlaces de interés que será de mucha ayuda a quienes deseen profundizar en algunos temas sobre el nuevo Papa. A ello se suma unas galerías fotográficas con una recopilación de imágenes espectaculares sobre el Proceso de elección del actual Pontífice y sobre su Viaje a Polonia realizado en mayo último.

Por tal motivo, el Arzobispado de Lima invita al público en general a celebrar el Día del Papa, conociendo un poco más de Benedicto XVI y su pontificado en: http://www.arzobispadodelima.org/elsantopadre; o también se puede ingresar a la página principal del Arzobispado de Lima, http://www.arzobispadodelima.org, haciendo clik en la imagen del Santo Padre en la parte superior de la web.

MISA POR FIESTA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO Y DÍA DEL PAPA EN LA CATEDRAL

Este Jueves 29 de junio, el Cardenal Juan Luis Cipriani ofrecerá una Misa en honor de S.S. Benedicto XVI a las 10:30 a.m. en la Basílica Catedral de Lima. Lo acompañarán el Nuncio Apostólico en el Perú, Monseñor Rino Passigato y también sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima.

 

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]