Lima, 28 de junio de 2006

 
   
 

Celebran Acto Académico en honor al Papa Benedicto XVI

La Pontificia y Civil Facultad de Teología de Lima celebró, este miércoles 28, un Acto Académico en honor al Santo Padre Benedicto XVI con ocasión de la Solemnidad de los Apóstoles Pedro y Pablo que se conmemora en el mundo como el Día del Papa mañana jueves 29 de junio.

El Acto Académico contó con la presencia del Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, del Nuncio Apostólico, Monseñor Rino Passigato, del Rector de la Pontificia y Civil Facultad de Teología de Lima, Monseñor Pedro Hidalgo, quien tuvo a su cargo la Lección Magistral, así como de sacerdotes, seminaristas y alumnos de dicha casa de estudios.

En sus palabras inaugurales, el Cardenal Juan Luis Cipriani manifestó que en la imagen del Pastor emerge de una manera muy explícita la llamada a la unidad ante un mundo fragmentado y con frecuencia contrapuesto, “siendo necesario que la Iglesia ofrezca un testimonio de fidelidad a sí misma en su doctrina y hacia su fundador Jesucristo, que ayude a sanar distancias y divisiones empezando por la fractura actual entre fe y vida”.

Señaló que una de las características fundamentales del Pastor es amar a los hombres que le han sido confiados, tal como ama Cristo. Amar que significa, según el Papa Benedicto XVI, “darles el alimento de la verdad y de la palabra de Dios, el alimento de la presencia que Él nos da en el Santísimo Sacramento”, indicó.

Expresó también que en nuestra misión de bautizados nosotros existimos para enseñar a Dios a los hombres, y “únicamente donde se ve a Dios comienza realmente la vida, busquemos siempre en nuestras vidas ser testigos de Cristo”.

Deseó finalmente a todos los presentes un empeño creciente por alcanzar la santidad personal, asi como un amor y fidelidad a la persona y enseñanzas del Santo Padre, al magisterio de la Iglesia y a los sucesores de los apóstoles, los obispos.

 

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]