Lima, 01 de marzo de 2006

 
   
 

“El bien supremo está en la Eucaristía”

El Cardenal con catequistas de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar

“Uno se pone a pensar que la alegría es la respuesta ante la posesión del bien. El bien supremo está en la Eucaristía; el mal supremo, el pecado, se perdona en la confesión. ¿No deberíamos confesarnos con sinceridad y comulgar con más fe? Inmediatamente habría más alegría”.

Con estas palabras el Arzobispo de Lima y Primado de la Iglesia en el Perú incidió en la importancia de los sacramentos del Perdón y la Eucaristía ante un auditorio de jóvenes catequistas de la parroquia Nuestra Señora del Pilar en San Isidro con quienes sostuvo un enriquecedor diálogo el último lunes.

“Si Dios es la suma bondad, la suma belleza, la suma verdad, todo lo mejor que se puede uno imaginar ¿Por qué entonces no te da una enorme alegría cuando lo recibes? ¿Por qué esa fuerza de la Eucaristía no me da esa alegría para todo el día o para toda la vida? ¿Por qué no me acerco a la comunión con más frecuencia? En el fondo porque no creo, la verdad es esa”, aseguró.

Uno de los grandes retos para quienes han asumido el compromiso de catequizar es “aprender y enseñar a cómo exponer la verdad de la fe de una manera atractiva. Hay que enseñar pero sin cambiar los contenidos, hay que decir la verdad”, sostuvo el Cardenal al tiempo que pidió a los jóvenes enseñar con el ejemplo.

LA FELICIDAD: EL ESTADO DE ÁNIMO CUANDO SE POSEE EL BIEN

En un discurso sencillo, el Pastor de Lima dijo que el ser humano siempre ha buscado la felicidad, la cual podría definirse como “el estado de ánimo cuando se posee el bien”; sin embargo, el relativismo –uno de los grandes problemas del mundo de hoy- ha ocasionado que no haya una idea clara respecto al concepto de felicidad.

La Parroquia Virgen del Pilar lleva dieciocho años impartiendo las herramientas necesarias a quienes quieren extender la Evangelización, así como a cualquier persona que quiere profundizar en su fe.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]