Lima, 02 de marzo de 2006

 
   
 

Monseñor García: “No debemos tener miedo de seguir a Cristo”

El Obispo Auxiliar de Lima, Monseñor Carlos García Camader durante la Misa de Miércoles de Ceniza, celebrada en la Parroquia de El Sagrario, dio la bendición a más de 20 catecúmenos quienes próximamente recibirán los sacramentos e impartió la ceniza a decena de fieles recordándoles el deber de la conversión para poder vivir más cerca de Cristo.

Durante la Eucaristía, Monseñor García señaló que algunos fieles deben dejar esa actitud de autosuficiencia con el Señor al no ir a alabarlo durante todo el año. Y exhortó a los católicos a no criticar a la Iglesia, dudar de su fe, y evitar el uso de la “píldora del día siguiente”.

“No se trata de una cuestión de votos sino más bien de quienes defienden la vida. “La ignorancia es tan atrevida que cuando no se lee el catecismo se dice irresponsablemente como católico que la píldora se puede aceptar. La píldora es un acto criminal, no se puede jugar con la vida, nadie puede hacerlo en ninguna de sus formas, hay que respetarla porque ha merecido la muerte y la resurrección del mismo Dios”.

Destacó también el inicio de la Cuaresma como tiempo propicio para vivirlo en el Ángelus y para convertirnos a través de los Evangelios, aplicándolo en nuestra vida diaria, porque la verdad nos hará libres. “No debemos tener miedo de seguir a Cristo, porque el Señor no nos quita nada, sino más bien acercarse a Él es enriquecerse de todo aquel que quiere vivir una vida auténticamente feliz”.

Invitó a todos los fieles a unirse al llamado del Papa Benedicto XVI quien con ocasión de la Cuaresma, ha dicho que este tiempo es “una peregrinación personal y comunitaria de conversión y renovación espiritual".


   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]