Lima, 05 de marzo de 2006

 
   
 

“La vida no se decide por votación”

En el primer domingo de Cuaresma, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú enfatizó en la importancia de defender la vida desde su concepción hasta la muerte natural, así como el matrimonio y la familia.

En su homilía en el primer domingo de Cuaresma, el Cardenal de Lima dijo que la Iglesia “busca defender la vida humana sea cual fuere y sin importar su condición ya que “no es un problema político sino un problema natural que está dentro de nuestros corazones; la vida no es algo que la mayoría decide por votación”.

Exhortó a la ciudadanía analizar qué candidatos “defienden la vida y, el matrimonio de uno con una para siempre, la familia como célula fundamental de la sociedad y la primera responsabilidad de los padres de familia en la educación religiosa de sus hijos”.

Guiarnos por la Palabra de Dios

Estando ya en tiempo de Cuaresma, el Pastor de Lima tomando las palabras del Papa Benedicto XVI en su mensaje con motivo de este tiempo señaló que es una ocasión propicia para la “peregrinación interior hacia aquel que es la fuente de la misericordia. La Cuaresma es un tiempo de escucha de la verdad, es un momento para convertirse al amor y ese centro donde hay ese encuentro con la verdad y el amor podría centrarse en el sacramento de la reconciliación”.

Por esa razón, lanzó un especial pedido a los sacerdotes para que ayuden a los fieles a “realizar una buena y completa confesión”, así como a formar conciencia en los penitentes enseñándoles la verdad dado que estos días tienen que ser de reflexión.

“La Cuaresma –agregó el Cardenal- nos estimula para que la Palabra de Dios penetre en nuestras vida” puesto que va de acuerdo a la realidad.

El Cardenal Cipriani dijo que la fe católica es lo más rebelde que puede haber pues “no quiere ser esclavo de pasiones, mentira o violencias. Jamás callarán la voz de la Iglesia cuando reclama en nombre de los no-nacidos, de la familia y la educación religiosa en nombre de los más pobres”.

 

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]