Lima, 09 de marzo de 2006

 
   
 

Monseñor Carlos García participa del Primer Congreso de movimientos eclesiales y nuevas comunidades en América Latina

El Obispo Auxiliar de Lima, Monseñor Carlos García Camader, participa como Presidente de la Comisión Episcopal del Apostolado Laical (CEAL), del primer Congreso de movimientos eclesiales y nuevas comunidades en América Latina, promovido por el Pontificio Consejo para los Laicos y el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), que se inició este jueves 9 de marzo en Bogotá, Colombia y que culminará el Domingo 12.

El Congreso denominado “Discípulos y Misioneros de Jesucristo hoy” se propone definir, describir y ofrecer qué significa ser hoy discípulo de Cristo, en particular, en la realidad latinoamericana.

Inaugurarán el evento el Cardenal Francisco Javier Errazuriz, Presidente del CELAM, y el arzobispo Mons. Stanislaw Rylko, Presidente del Consejo Pontificio para los Laicos.

Sobre la base de una primera exposición, que abordará el tema central, "Cristiano, es decir, discípulo de Cristo", y de una segunda "Los movimientos eclesiales y las nuevas comunidades como respuesta del Espíritu Santo a los desafíos de la evangelización hoy", se tendrán tres mesas redondas denominadas: "Movimientos eclesiales y nuevas comunidades: como nacen, se forman y crecen los nuevos discípulos de Cristo"; "Evangelizar, es decir enviados a hacer discípulos" y; por último, "Movimientos eclesiales y nuevas comunidades: la fantasía de la caridad".

En los grupos de trabajo se profundizará en las experiencias y reflexiones de los movimientos y de las nuevas comunidades en temas como: El anuncio cristiano y la piedad popular; la difusión de las sectas; los desafíos culturales y el relativismo ético; la presencia cristiana en la sociedad y en la política: obra de reconciliación y justicia; el compromiso educativo: La reconstrucción del tejido humano, familiar y social; la fantasía de la caridad; la transmisión de la fe a los jóvenes y su educación.

El encuentro tendrá lugar en la sede de la Conferencia Episcopal Colombiana, y han sido invitados los Superiores y colaboradores del Consejo Pontificio para los Laicos y la Presidencia del CELAM, los miembros de la Comisión preparatoria de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, un Obispo delegado de cada una de las Conferencias Episcopales así como responsables internacionales y latinoamericanos de más de 50 movimientos eclesiales y nuevas comunidades.

Las conclusiones del Congreso serán una valiosa contribución para la preparación y realización de la V Conferencia General del Episcopado latinoamericano, que se efectuará en Aparecida (Brasil) en mayo del próximo año.

Fuente: Agencia FIDES / Arzobispado de Lima

 

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]