Lima, 11 de marzo de 2006

 
   
 

“Multipliquemos la generosidad del Señor”

Monseñor Adriano Tomasi, Obispo Auxiliar de Lima presidió una solemne Misa en el Hogar Clínica san Juan de Dios, con ocasión de conmemorarse la fiesta de este Santo. Allí invocó a los fieles -muchos de ellos pacientes del Hogar Clínica- a seguir el buen ejemplo de los hermanos y enfermeras que los atienden y dedican su vida a su servicio.

Durante su homilía, Monseñor Tomasi, expresó su agradecimiento a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ya que “vemos en ellos la presencia viva de la caridad y el servicio de quienes consagran su vida a amar a Cristo y a servir a los más necesitados”.

“En medio de un mundo globalizado, donde la gente vale por lo que produce y posee, existen hombres y mujeres cuyo objetivo es ayudar a los menos favorecidos por la sociedad global, convirtiéndose en personas que hacen “más solidaria y generosa” la existencia en el mundo actual.

El Prelado agradeció en nombre de la Arquidiócesis de Lima a “los Hermanos por el bien que vienen haciendo en nombre del Señor”, e invitó a los jóvenes a seguir a Cristo asistiendo y socorriendo a los más pobres y enfermos “al estilo y con la misma generosidad de San Juan de Dios”.

Junto al Obispo Auxiliar de Lima, el padre Antonio Pérez concelebró la Sagrada Eucaristía que se efectuó en el Auditorio Hermano Lázaro ubicado dentro del Hogar Clínica ante una multitud de fieles y enfermos.

San Juan de Dios fue un soldado que renunció a esa condición para consagrar su vida por entero al Señor y “dedicarse enteramente a servir a los enfermos, con una entrega generosa y total hacia ellos y a cada pobre que encontraba”.

En su honor, los hermanos de la Hermandad religiosa que lleva su nombre construyeron el Hogar Clínica en Lima y en otras ciudades del interior del país, los cuáles buscan ayudar a niños de escasos recursos y a aquellos que sufren limitaciones físicas para contribuir a su rehabilitación y puedan ser útiles a la sociedad peruana.

 

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]