Lima, 13 de marzo de 2006

 
   
 

ARZOBISPADO DE LIMA CONSTRUYE COMPLEJO PARROQUIAL SAN ROQUE

Un viejo anhelo se convertirá en realidad. Después de 45 años de ser erigida como parroquia, los vecinos de la urbanización san Roque, en Surco, contarán con un moderno complejo parroquial cuya construcción empezó el mes pasado y que brindará servicios a más de 12 mil familias aproximadamente. Su inauguración está prevista para agosto, mes en el que se celebra la festividad de su Patrono y estará a cargo del Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne.

Moderna Edificación beneficiará a 12 mil familias en Surco

Después de 45 años de ser erigida como parroquia por el recordado y querido Cardenal Juan Landázuri Ricketts O.F.M. los fieles católicos de la urbanización San Roque y Próceres –zonas de importante crecimiento poblacional y comercial en Lima- ubicadas en el distrito de Surco contarán con una sede definitiva.

La obra es financiada con la contribución económica anual de todas las parroquias de la Arquidiócesis de la capital y su conclusión está prevista para julio próximo. El templo tendrá una Capilla de Adoración al Santísimo, confesionarios, zona del coro ubicada en un segundo nivel, sacristía, presbiterio, salón y una nave con una capacidad para 700 personas sentadas.

El área de construcción del Complejo parroquial abarca aproximadamente mil 500 metros cuadrados y comprende no sólo el templo que tendrá una capacidad para 700 personas, sino también la edificación de una vivienda para sacerdotes, campanario, salón parroquial, zonas administrativas, servicios higiénicos públicos, velatorio y playa de estacionamiento.

La edificación es una iniciativa del Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne quien viene impulsando el desarrollo de la infraestructura eclesial como instrumento para reavivar la fe con ocasión de la Gran Misión Remar Mar Adentro y el IV Centenario de Santo Toribio de Mogrovejo, cuyo año jubilar se celebra en el 2006.

San Roque: El santo

San Roque es un santo que se veneraba ya en el siglo XV, sobre todo en Italia y Francia. Era hijo del gobernador de Montepellier, ciudad en la que nació en 1378. A la edad de 20 años, quedó huérfano de ambos padres. Durante la epidemia de peste que se desató por aquella época en Italia, el santo se dedicó a asistir a los enfermos y consiguió curar a muchos tan sólo con hacer sobre ellos la señal de la cruz.

Estando en Piacenza, trabajando en uno de los hospitales, el santo contrajo la mortal enfermedad. La popularidad y rápida extensión de la devoción a San Roque fue extraordinaria. En su tumba se obraron muchos milagros, y son miles los que lo han invocado contra la enfermedad de la peste.

 

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]