Lima, 20 de marzo de 2006

 
   
 

“Amemos la Cruz hasta las últimas consecuencias”

En la Solemnidad de San José, el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne celebró Santa Misa en el Monasterio de Concepcionistas Descalzas de San José, en el distrito de Santiago de Surco. Junto con él concelebraron los sacerdotes Manuel Lara y Piero Giacchetti.

Durante su homilía manifestó que en el Día de San José festejamos la fidelidad que tuvo este hombre con Dios. “Él amó y confió plenamente en María y en Dios, por eso, fue fuerte y prudente, calló, no tuvo cóleras, no hizo problemas y creyó porque su amor y su fidelidad fueron reales”.

Indicó que San José es ejemplo de honor, sencillez, fortaleza y saber ser un buen esposo y padre, porque amó mucho a Maria y a Jesucristo. Siempre será reconocido como el maestro de la vida interior, del trabajo y de camino de fidelidad”

“Por eso cuando sufres o padeces, y te entregas totalmente a esa confianza en el Señor, en un instante ese dolor Dios lo convierte en gozo. Pero mientras estés calculando, poniendo excusas, y diciendo, “no me pidas tanto, no sabrás lo que es ser fiel”, agregó.

Señaló también que la fe tiene un precio no pequeño pero con la ayuda de Dios las dificultades y el dolor se pueden superar, y además, todos los fieles debemos tener fortaleza porque el Señor no se ha olvidado de nosotros.

“Ama la Cruz y verás que alegría tendrás en el momento de aceptar la voluntad de Dios. Por eso, ama la cruz hasta las últimas consecuencias”, concluyó.

 

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]