Lima, 22 de marzo de 2006

 
   
 

Apostolado del Rosario convoca a concurso de Arte 2006: ¡Intenta la oración! ¡Sí Funciona!

Ya empezaron las inscripciones para el Concurso de Arte 2006 “¡Intenta la oración! ¡Sí funciona!”, cuyo tema central será: “Eucaristía Fuente de Vida” dirigido a niños y jóvenes en edad escolar para que profundicen su fe a través de diversas especialidades del arte.

El Apostolado del Rosario, área perteneciente a la Congregación de Santa Cruz, desde hace cinco años viene organizando concursos artísticos para que los alumnos de los colegios en el ámbito nacional puedan expresar mediante el arte diversos temas religiosos.

Este año el tema alrededor del cual gira el concurso es: “Eucaristía Fuente de Vida”, es decir, los participantes deberán explicar por qué este sacramento es el fundamento de la vida espiritual.

El Concurso está dirigido a escolares de cualquier año, quienes podrán exponer sus trabajos en las áreas de dibujo, pintura, cuento, poesía, video y fotografía.

Los interesados deberán representar en forma creativa y original a través de diferentes manifestaciones artísticas, ¿por qué la Eucaristía es fuente de vida para los cristianos?, es decir, recordar las palabras de Jesús en la institución de la Eucaristía: “Hagan esto en memoria mía”.

Los trabajos podrán ser enviados hasta el 30 de junio a la sede del Apostolado del Rosario en Familia de la Conferencia Episcopal Peruana (Jirón Estados Unidos 838 – Jesús María), y del Arzobispado de Lima (Plaza Mayor s/n – Cercado de Lima). Un jurado especializado evaluará los trabajos.

El Día del Rosario, 7 de octubre, se llevará a cabo la premiación los tres mejores artistas en cada grado y especialidad.

Para mayores informes pueden dirigirse al Apostolado del Rosario o llamar a los teléfonos: 463-1010 anexo 288 y 428-0489. E-mail: rosario@iglesiacatolica.org.pe

 

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]