Lima, 22 de marzo de 2006

 
   
 

Obispos del Perú conmemoran los 400 años de la muerte de Santo Toribio de Mogrovejo con una Misa Solemne

En Zaña, el distrito donde falleció Santo Toribio de Mogrovejo, los Obispos del Perú, conmemorarán con una Misa Solemne este jueves 23 de marzo los 400 años de su partida al cielo.

La Eucaristía, que se iniciará a las 10:00 de la mañana, será presidida por Monseñor Jesús Moliné Labarta, Obispo de Chiclayo; en la Capilla construida en el lugar donde murió el insigne Pastor de Lima, que dedicó 17 de sus 25 años de Obispo a recorrer numerosos poblados de nuestro país, a través de sus visitas pastorales.

El Nuncio Apostólico en el Perú, Monseñor Rino Passigato; el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM; y el Secretario General de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Juan José Larrañeta Olleta, OP; concelebrarán esta Santa Misa, junto a los Obispos de otras jurisdicciones eclesiásticas del país.

La Capilla, edificada en el lugar donde falleció Santo Toribio de Mogrovejo el 23 de marzo de 1606, se encuentra ubicada en el distrito de Zaña, a dos horas de la ciudad de Chiclayo.

Para conocer más sobre los actos programados por el IV Centenario de la muerte de Santo Toribio de Mogrovejo puede ingresar a la Página Web de la Conferencia Episcopal Peruana: www.iglesiacatolica.org.pe/cep y también ingresar a la página del Arzobispado de Lima www.arzobispadodelima.org

Conociendo a Santo Toribio de Mogrovejo

Toribio Alfonso de Mogrovejo, infatigable misionero, gran organizador de la Iglesia sudamericana y “protector de los indígenas”, nació en Mayorga (España) en 1538.

En 1581 llegó al Perú y visitó innumerables poblados del territorio peruano, dedicando 17 de sus 25 años de Obispo a visitar las zonas agrestes del país, trabajando a favor de la evangelización de los indígenas.

Murió en Zaña, el 23 de marzo de 1606. Fue beatificado por el Papa Inocencio XI en 1679 y canonizado por el Papa Benedicto XIII en 1726.

En 1983, el Papa Juan Pablo II lo proclamó Patrono del Episcopado Latinoamericano y su fiesta se celebra el 27 de abril de cada año.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]