Lima, 24 de marzo de 2006

 
   
 

Obispos Auxiliares de Lima visitaron Centro Beata Teresa de Calcuta

Los obispos Auxiliares de Lima, Monseñor Adriano Tomasi y Monseñor Carlos García visitaron este viernes 24 el Centro Comunitario Parroquial Beata Teresa de Calcuta, en el asentamiento humano Cataratas-Yerbateros, de El Agustino, con la finalidad de coordinar y planificar, con el Párroco Lorenzo Huanqui y representantes vecinales, la apertura del taller de textilería a efectuarse el mes entrante.

El Centro Parroquial Beata Teresa de Calcuta también ofrecerá servicios de atención médica gratuita para niños, mujeres y ancianos, así como orientación a los padres de familia y a la comunidad.

Los pobladores están a la expectativa de la llegada de 14 equipos ó máquinas industriales de confección que permitirán el inicio de los talleres de textilería, donde se capacitarán pobladores de El Agustino, quienes iniciarán pequeños negocios y podrán vender sus productos en la capital.

Durante la reunión, Monseñor Carlos García manifestó que la Iglesia Católica siempre busca estar al lado de los más pobres y por eso ejecuta una obra de misericordia y amor como es el Centro Parroquial Beata Teresa de Calcuta.

“Una de las principales tareas de la Iglesia es enseñar al que no sabe, para que tenga la posibilidad de superar las dificultades y transforme la realidad en la que vive”, expresó.

Por su parte, Monseñor Adriano Tomasi señaló que la construcción de la Capilla y el Centro parroquial, que beneficia a la población de Cataratas, fue posible gracias al esfuerzo conjunto de la comunidad, del párroco anterior Padre Alberto Vigorelli, de la Iglesia de Regensburg (Alemania) a través del Monseñor Gerhard L. Müller, de la ciudad de Trento (Italia), y así como de bienhechores locales que colaboraron a través de la Vicaría de la Caridad del Arzobispado de Lima.

Cuando el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, bendijo el 7 de marzo de 2004, la primera capilla de la Arquidiócesis de Lima dedicada a la Madre Teresa de Calcuta, y el Centro Comunitario Parroquial que lleva su nombre, destacó la necesidad de trabajar por los más necesitados, como lo hizo la beata siguiendo la enseñanza de Cristo.

Luego de dos años, el Centro perteneciente a la Parroquia Nuestra Señora del Camino, cuenta con un salón al servicio de la comunidad para labores de evangelización, a cargo del padre Lorenzo Huanqui. Las Hermanas Misioneras de la Caridad pronto ayudarán también en esta labor social.

 

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]