Lima, 25 de marzo de 2006

 
   
 

CARDENAL CIPRIANI EXHORTA A PERUANOS A SER POSITIVOS Y OPTIMISTAS

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Juan Luis Cipriani Thorne pidió dejar de lado el pesimismo y animó a los peruanos a ser optimistas y a no caer en la tentación de ser “antinada” ni “antinadie” enfatizando que “la política no es un fin, sino un medio”. Desde Roma donde se encuentra participando del Primer Consistorio convocado por el Papa Benedicto XVI y en el que se nombraron 15 cardenales mencionó que sintió mucha emoción por las referencias que el Papa hizo a la vida y obra de Santo Toribio de Mogrovejo en una reunión que sostuvo el Papa con todo el Colegio cardenalicio.

En una comunicación desde Roma a través de Radio Vaticana, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne solicitó a los peruanos abandonar la tendencia “anti-nada” para pasar a tener una actitud positiva “es muy fácil ser un revolucionario que cuestiona todo; no seamos negativos y unámonos como familia peruana”.

El Cardenal sostuvo que tres preguntas podrían ayudar al elector el próximo 9 de abril: “¿Quién defiende mejor la familia? ¿Quién defiende mejor el matrimonio y la vida? ¿Quién defiende mejor la paz y el orden?”.

“La política es un medio” para alcanzar el verdadero fin: la persona humana. “Le pido a Dios que nos bendiga y ayude porque el Perú merece una vida en paz, justicia pero no sobresaltos mesiánicos”, agregó el Arzobispo de Lima, quien si bien aclaró no se refiere a nadie en especial, hizo hincapié en que “el que salga elegido no es para abusar, sino para servir al pueblo”.

UN AÑO DESPUÉS DE LA PARTIDA DE JUAN PABLO II

El cardenal reveló que durante la jornada de oración y reflexión previa al Consistorio, el Papa Benedicto XVI dedicó unas palabras a Santo Toribio de Mogrovejo, segundo Arzobispo de Lima destacando “su profunda rectitud, su sentido de justicia, sus dotes de evangelizador y, fundamentalmente, el hecho de haber aprendido el quechua para comunicarse con la gente” y haber preparado el primer catecismo trilingüe, en castellano, quechua y aymara.

Mencionó que en la fiesta de la Anunciación de la Virgen que celebró este sábado el Santo Padre en la Plaza de San Pedro en compañía de los nuevos cardenales y de todo el colegio cardenalicio, el público rompió en aplausos cuando Benedicto XVI hizo alusión a su predecesor, Juan Pablo II al recordar que fue una persona cariñosa, valiente, buena y predicadora de la verdad.

Finalmente, hizo extensivas al pueblo peruano las bendiciones por parte de Su Santidad, el Papa Benedicto XVI e invitó a todos los fieles a la Celebración Eucarística que, con ocasión del primer aniversario del fallecimiento de Juan Pablo II, se llevará a cabo el domingo 2 de abril, en la Basílica Catedral de Lima.

 

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]