Lima, 30 de marzo de 2006

 
   
 

Actividades en Lima y Roma: A un año de la partida de Juan Pablo “el Grande”

Santa Misa por el primer aniversario
de la partida al cielo del Papa Juan Pablo II

Con ocasión del primer aniversario del tránsito a la Casa del Padre, del Siervo de Dios el Papa Juan Pablo II, el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, presidirá la Santa Misa el próximo domingo 02 de abril a las 11.00 de la mañana en la Basílica Catedral de Lima.

Cardenal Juan Luis Cipriani con Juan Pablo IIParticiparán de esta Celebración Eucarística el Nuncio Apostólico en nuestro país, Mons. Rino Passigato, sacerdotes, Rectores de Iglesias, Capellanes, comunidades de vida religiosa, movimientos eclesiales, hermandades y cofradías, así como los colegios católicos y delegaciones parroquiales de la Arquidiócesis de Lima.

Se ha invitado a las autoridades civiles, políticas y militares, al cuerpo diplomático y a todos los fieles de Lima para participar de la Celebración Eucarística por el recordado y querido Papa Juan Pablo II, “El Grande”.

Proceso de Beatificación de Juan Pablo II

Misa en la Catedral celebrada por Juan Pablo IIAnte el pedido de miles de fieles de todo el mundo, quienes en sus funerales desplegaron pancartas que decían ¡Santo Súbito!, el Papa Benedicto XVI con fecha 28 de abril de 2005, dispensó del tiempo de cinco años de espera después de la muerte de Juan Pablo II (Karol Wojtyla), para dar inicio a la causa de beatificación y canonización del mismo siervo de Dios la cual empezó el 9 de mayo del mismo año.

No es la primera vez que un Papa efectúa esta dispensa. Con anterioridad, el propio Juan Pablo II dispensó de ese periodo de cinco años de espera, a la Madre Teresa de Calcuta, quien fue beatificada en el 2003, a tan solo seis años de su muerte.

Cardenal Juan Luis Cipriani con Juan Pablo IIUno de los milagros que se le atribuye a Juan Pablo II es la curación de una religiosa francesa quien fue curada de Parkinson, coincidentemente la misma enfermedad que padeció el Papa en vida. El postulador de la Causa del Proceso de Beatificación, P. Slawomir Oder, no quiso dar el nombre de la religiosa, ni la edad, ni el nombre de la comunidad, o algún dato que permitiese localizarla; para proteger su privacidad.

El sacerdote ha creado un sitio Internet en seis idiomas (www.vicariatusurbis.org/beatificazione) para recibir los mensajes y testimonios sobre los méritos de Juan Pablo II y los eventuales milagros ocurridos desde su muerte a la fecha.

Dos de Abril: Actividades en Roma

En la plaza de San Pedro este domingo 02 de abril se espera congregar a más de 100 mil peregrinos llegados de Italia y Polonia. A las 8 y media de la tarde hora de Roma, el coro de la diócesis de Roma animará la oración con cantos marianos y con la lectura de textos del obispo de Roma fallecido.

A las nueve de la noche, Benedicto XVI se asomará a la ventana de su estudio y comenzará la oración del Santo Rosario. Oración que se estaba rezando también hace un año coincidiendo con los últimos momentos de la vida del anterior Pontífice.

Al final de esta práctica piadosa mariana, hacia las 9.37 aproximadamente, hora en la que falleció Juan Pablo II está previsto que el Santo Padre dirija unas palabras a los fieles presentes y concluya este encuentro de oración con la bendición apostólica.

El lunes, 3 de abril a las cinco y media de la tarde siempre en la plaza de San Pedro, Benedicto XVI presidirá la santa Misa en el primer aniversario de la muerte de Juan Pablo II.
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]