Lima, 11 de mayo de 2006

 
   
 

Arzobispado de Lima señala que película “El Código Da Vinci” es anticristiana

Con el objetivo de prevenir a los fieles católicos, ante el próximo estreno de la película “El Código Da Vinci” la Oficina de Pastoral del Arzobispado de Lima emitió un documento titulado “El Código Da Vinci y sus mentiras” en el cual se muestran las falsedades de tipo religioso y teológico que esta obra señala “de modo irresponsable y mal intencionado”. Al documento completo se puede acceder en la página web del Arzobispado de Lima www.arzobispadodelima.org, desde donde se puede ingresar también a otros links interesantes sobre el tema en castellano, inglés e italiano.

El Obispo Auxiliar de Lima, Monseñor José Antonio Eguren, expresó que el objetivo del documento es “alertar a los fieles de la Arquidiócesis de Lima sobre los contenidos que dicha obra difunde, y que son abiertamente anticatólicos, ya que denigran la persona de Jesucristo y atacan a la Iglesia”.

El tema central de la novela es la negación de la divinidad de Cristo y un ataque constante a las instituciones de la Iglesia, negando punto por punto la fe que profesamos los cristianos, ofreciendo una imagen totalmente falsa de la doctrina que Jesús transmitió a sus apóstoles, y por su intermedio a la Iglesia y a toda la humanidad.

Ante ello se debe recordar que todo el Nuevo Testamento, afirma claramente que Jesús es Dios y es también la enseñanza que la Iglesia ha recibido de los Padres de la Iglesia de los siglos I y II.

El Concilio de Nicea –mencionado en dicha obra-, se efectuó para reafirmar la fe de la Iglesia en la divinidad de Cristo verdad presente desde los orígenes y que ha sido revelada por el mismo Jesús.

Respecto al papel de María Magdalena, los evangelios canónicos (Mateo, Marcos, Lucas y Juan) manifiestan que ella fue la primera en ver a Jesús Resucitado, y la iglesia católica, lejos de denigrarla o enterrarla en el olvido, la proclama santa y le da un culto de veneración.

Como conclusión, el documento “El Código Da Vinci y sus mentiras” considera que esta película forma parte de un ataque sistemático del que está siendo objeto la Iglesia católica, pero se debe tener en cuenta que el Señor Jesús dijo: “Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” (Jn 8, 32). La verdad nos ha sido dada por Jesús y comunicada por la Iglesia Católica. El apóstol San Pablo decía: “Sé de quien me he fiado” (2 Tim 1, 12).

 

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]