Lima, 11 de mayo de 2006

 
   
 

El amor filial a María es un método extraordinario para encontrar a Jesús

Monseñor José Antonio Eguren señaló que el camino para encontrar la felicidad en Cristo se encuentra en María. En una Santa Misa que presidió ante estudiantes de doce colegios del Consorcio de Colegios Católicos en el Perú invocó a los niños y jóvenes a rezar el Santo Rosario, el arma que nos defiende del mal, un medio que atrae bendiciones y un instrumento para amar más a Cristo.

Durante su homilía, el Prelado señaló que siendo obedientes al “testamento” de Jesús en la Cruz (“he ahí a tu Madre”), podremos acoger a María, a Jesús y, por ende, a Dios. “La devoción a la Virgen es camino seguro para conocer, amar y seguir más de cerca de Cristo”, aseguró.

De la relación con María, todo cristiano debería llegar a decir: “La amo pero no soy yo, sino Jesús quien la ama en mí”, para lo cual, es requisito quererla con los sentimientos más puros y nobles, dijo Monseñor Eguren.

Recuperar el Rosario para fortalecer a la familia

El Obispo Auxiliar de Lima celebró la Santa Misa en la Parroquia de Fátima (Miraflores) en la víspera de un aniversario más de la aparición de la Virgen a tres niños pastores en Portugal en 1917, en las que Nuestra Madre hizo dos pedidos al mundo: penitencia y oración; el primero significa renunciar “a todo aquello que nos impide vivir en Cristo”, mientras que el segundo implica el rezo del rosario.

El Santo Rosario es un “arma que nos defiende del mal, un medio que atrae gracias y bendiciones a toda la humanidad, un instrumento poderosísimo para que, en compañía de María, amar más a Jesús y así vernos transformados en otros Cristos”, expresó Monseñor Eguren.

En el año 2003 el Papa Juan Pablo II señaló su deseo de que niños, jóvenes y todas las familias recen el rosario con más confianza para recuperar “la tradición de nuestros padres y abuelos que permitía a las familias permanecer unidas en el amor a Cristo y en compañía de la Virgen María”.

 

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]